Paula, logopeda y mediadora comunicativa.

Dentro del campo de la Logopedia estoy centrada sobre todo en trastorno de los sonidos del habla (TSH) y en estimulación del lenguaje.

Además, gracias a mis estudios en mediación comunicativa tengo formación en el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

Paula, logopeda y mediadora comunicativa.

Dentro del campo de la Logopedia estoy centrada sobre todo en trastorno de los sonidos del habla (TSH) y en estimulación del lenguaje.

Además, gracias a mis estudios en mediación comunicativa tengo formación en el uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

El lenguaje es uno de los medios de comunicación más importantes que tenemos, por lo que es fundamental que su desarrollo sea adecuado.

Cuando existe algún tipo de trastorno en el mismo puede afectar negativamente al aprendizaje del niño o niña, por lo que es importante intervenir de forma temprana si detectamos que algo falla en el mismo. Así mismo, cuando hay alguna dificultad en la articulación de los sonidos del habla, también es importante intervenir, ya que afecta a la inteligibilidad del mensaje y, por lo tanto, a la correcta comprensión del mismo. El uso de sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación ayuda a que los niños y niñas tengan un soporte visual, además del auditivo, dando muy buenos resultados en la práctica clínica, ya que de esta manera el niño o niña podrá integrar el sonido por vía auditiva y visual, a través del modelado y discriminación del mismo, para posteriormente generalizar su aprendizaje con un entrenamiento específico.

En las sesiones trabajo mucho a través del juego y elaborando actividades enfocadas en los intereses de los niños y niñas, con el objetivo de conseguir una mayor motivación por su parte.

También es esencial para el correcto desarrollo de la terapia la colaboración de las familias y del colegio u otros profesionales que trabajen con ellos, por lo que mantenemos contacto constante con los mismos, dándoles toda la información necesaria y coordinándonos de manera que todos sigamos la misma línea de trabajo.

Actualmente también me estoy formando en la evaluación e intervención en tartamudez, donde  el principal objetivo es dar recursos a los niños y niñas para que tengan una comunicación libre de barreras.

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Nos especializamos en tartamudez, trastornos del neurodesarrollo, déficit auditivo y trastornos de la lectoescritura. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición.